Condiciones de Contratación: Viaja con nosotros

Los servicios que Julio Barrios (en adelante, el anfitrión), con D.N.I.- 28843718Q presta al cliente (en adelante el viajero / cliente), corresponden a un trabajo de intermediario con las agencias y de gestión del acompañamiento durante las aventuras.

Estas aventuras son viajes grupo diseñados en conjunto con «Surfish SAS» (en adelante el organizador) con Nip: 900988632-1, quien, en su papel como agencia turística del país, organiza y gestiona la experiencia en su totalidad: Actividades, transporte,  alojamiento, manutención…

El anfitrión opera únicamente como canal de venta, promoción y atención al viajero, así como acompañamiento en las ocasiones que corresponda.

1 INSCRIPCIÓN AL VIAJE

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho el pago de la cantidad estipulada en la página del programa, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. 

Éste importe será utilizado para reservar y gestionar los primeros pasos de la experiencia: reserva de alojamiento, vuelos nacionales, transporte, adelanto a colaboradores, etc.).

2 PRESUPUESTO DE VIAJE

El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de reserva del producto. En ningún caso incluirán los vuelos internacionales ni los gastos extraordinarios que el viajero quiera desembolsar por cuenta propia.

3 ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

Antes o durante el viaje el organizador puede variar los servicios recogidos, siempre en caso de fuerza mayor y teniendo en cuenta que parte de los servicios de este viaje dependen de proveedores independientes. Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes.  Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el mismo, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, existe la posibilidad de que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural, causas políticas o sanitarias).

4 RESPONSABILIDAD  DEL ORGANIZADOR DEL VIAJE

El organizador responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni el anfitrión del viaje, ni el organizador local del país que se visita, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del organizador.

En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán del organizador. Por tanto, será el único responsable tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje el anfitrión podrá proponer distintos retos y dinámicas de grupo de carácter opcional para el cliente. La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida formar parte o no. A lo largo del viaje el anfitrión es uno más del grupo.

Se presupone la buena diligencia y sentido común al viajero a la hora de tomar decisiones que no pongan su integridad en peligro. El organizador promoverá actividades bajo un marco de seguridad y responsabilidad, sin embargo, será el viajero quien decidirá realizarlas o no en última instancia y será el responsable de los acontecimientos que de ello se deriven, eximiendo al organizador de toda responsabilidad derivada.

5 ANULACIONES POR PARTE DEL ORGANIZADOR: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR

La realización de estos viajes están sujetas a contar con un mínimo de participantes, por lo que la agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue al mínimo de 6 participantes, notificándolo con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista de salida. 

Asimismo, el organizador también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el viajero tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas por el servicio de organización facturado por el anfitrión o la agencia, al 100 %. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el viajero no son responsabilidad del anfitrión ni agencia del viaje.

Tras haber realizado la reserva de la plaza, el anfitrión o el organizador se pondrán en contacto con el viajero para conocerle y crear su perfil. Ambas figuras tienen el derecho y el deber de verificar que las características del viajero, al igual que sus expectativas, se adecúan a la aventura. Pudiendo incluso revocar su reserva (con la consecuente devolución total del importe) con el fin de preservar la seguridad y buen desarrollo del viaje.

6 DOCUMENTACIÓN, VISADOS, SEGUROS Y SANIDAD

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros de viaje, etcétera). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO.

Para realizar todas las aventuras es obligatorio e imperatico contar con un seguro de viaje o seguro de salud internacional. Si el viajero no lo tuviere, el anfitrión podrá facilitarle un enlace de descuento para que obtenga dicho seguro.

7 EQUIPAJES

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre o marítimo, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserve siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que el organizador sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. El número de bultos, peso y volumen máximos a transportar dependerán de las condiciones de la Aerolínea, las cuales deberá tener en cuenta el viajero.

8 ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO Y/O CANCELACIÓN DEL VIAJE:

1 – Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). Así mismo correrán a cargo del cliente los posibles gastos correspondientes a las comisiones de aceptación de pagos de la plataforma utilizada si los hubiese.

2 – Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca:

A) Desde el día de inscripción hasta los 45 días previos a la salida, se devolverá el 75% del importe total del programa. No se devuelven las reservas de servicios externos ya contratados por parte del cliente ni las comisiones de la pasarela de pago.

B) Hasta 30 días previos al inicio del viaje se devolverá el 66% del importe total.

C) Hasta 15 días previos al inicio del viaje se devolverá el 45% del importe facturado en el acto de inscripción al programa.

D) Hasta días previos al inicio del viaje se devolverá el 30% del importe facturado en el acto de inscripción al programa.

E) En el caso de cancelar con menos tiempo de margen, de  no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del viaje.

9 ESPECIALIDAD DEL VIAJE ALTERNATIVO/ ÁREAS REMOTAS

Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones excepcionales y cambios que se deriven del mismo.

10 SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada. POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL VIAJERO ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO AL ORGANIZADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTID