¿Qué hacer en Pingyao? ¿Merece la pena?

En este post te vamos a contar qué hacer en la ciudad histórica de Pingyao y si merece o no la pena visitarla.

Si prefieres tener la información de manera audiovisual y ver nuestras anéctodas con la gente de allí, haz click en el vídeo de aquí abajo! 🙂

Pingyao es una pequeña ciudad amurallada que data del Siglo XIV y que fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco debido a mantener en buen estado gran parte de la arquitectura original de las dinastías Ming y Qing. Esto ya nos dice algo.

¿Qué visitar en Pingyao?

Para ir al grano, en Pingyao solo hay una cosa que visitar, la ciudad antigua en sí. Además de las murallas, no hay nada en particular, sino un conjunto de edificios bajos a lo largo del casco antiguo repletos de historia. Entre ellos destacan el Banco Risicheng (primer banco de China), el Salón de Artes marciales o el Templo de Confucio.

Para visitar todo esto y mucho más, habrás de comprar un ticket (16€ / 19$) a la entrada de la ciudad amurallada que te dará acceso a todos los lugares históricos.

No sólo historia

Por supuesto, Pingyao no es solo un lugar en el que visitar casas museo. La ciudad en sí está plagada de restaurantes, tiendas y bares en los que pasar el rato entre visita y visita. Lo bueno es que todos los locales están inmersos en la arquitectura original, lo que hace que no sea disruptivo y agobiante.

¿Merece la pena? ¿Cuánto tiempo pasar?

Nuestra opinión es que, si vas a ir a Xi’an y tienes un día extra, lo uses para visitar Pingyao. No sólo te valdrá para desconectar de las grandes ciudades, sino que además harás una escala en el camino entre Pekin y Xi’an.

Con un día completo es más que suficiente para verlo, y si quieres ir con calma, dos está perfecto para disfrutarlo al máximo.

Esperamos que os haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda u os apetece contarnos vuestra experiencia viajando, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales!

youtube.com/welcometoelmundo

instagram.com/welcometoelmundo

quetecuentas@welcometoelmundo.com

 

Un abrazo de Belén y Julio.