Ruta por Singapur en 3 días

Si estás pensando en viajar a conocer la ciudad más verde del Sudéste Asiático, aquí tienes la ruta por Singapur de 3 días que necesitas.

Singapur es una ciudad-país donde se mezclan infinidad de culturas y estilos. Es una gran metrópolis inundada de naturaleza y desarrollo a partes iguales. Tiene planes para todos los gustos, es fácil de recorrer y su gastronomía es… para chuparse los dedos.

Esto la convierte en un destino obligado en tu visita a Asia. Y en éste post te enseñamos las claves para ver todo lo más importante en la ruta por Singapur en 3 días.

En éste mapa tienes los puntos claves que ver divididos por días y colores (Día 1, Día 2 y Día 3). Además, aquí te dejamos link a nuestro video “Guía Definitiva de Singapur, con información sobre visados, dónde dormir o cómo funciona el transporte.

Día 1 en Singapur

Mañana: Little India

 Arrancamos la primera mañana de nuestra ruta por Singapur paseando por las calles de Little India. Sus vivos colores, su gente y sus olores te harán creer que estás realmente en la India… aunque con menos vacas. No olvides visitar sus mercados (Mustafa Center y Tekka Center) ni el Tan Teng Niah para hacer una bonita foto instagramera. Pero hay un sitio que no te puedes perder: el Sri Veeramakaliamman Temple.

Si te gusta la comida India autentica, Komala Vilas es tu sitio. Te recomendamos algún Dosa y el curry Paneer Butter Masala acompañado de Naan de queso. Y de postre, un Mango Lassi.

 

Tarde: Barrio Árabe

Por la tarde caminaremos por el Barrio Árabe. En el camino puedes ver alguna de sus tiendas, pero lo primero será visitar la Mezquita del Sultán, el punto principal de la cultura Musulmana en la ciudad y de turistas, para hacer la famosa foto. [Gratis | Sab-Jueves 10am–12pm, 2–4pm / Viernes 2.30–4pm] [Pantalon largo y camiseta que no enseñe]

Justo después puedes caminar por Arab Street para tomar un café y ver sus coloridas calles (Bussorah Street, Haji and Bali Lanes) pero ten en cuenta que los domingos cierran casi todos los locales.

Seguimos caminando hacia el sur, donde podemos pasar por el Bugis Street Market, o por la Fuente de la riqueza, pero lo que realmente nos interesa es llegar a Marina Bay.

Éste primer día nos quedaremos en el lado Este de Marina Bay, dejando al otro lado del lago el Merillion. Si aún tienes tiempo y quieres darte un capricho, puedes subir al edificio con forma de barco Sands Sky Park Observation Deck 25SGD o a la Noria Singapore Flyer (desde 33SGD) para flipar con las vistas al atardecer.

Por último, desde la zona de abajo del Sands Sky Park Observation Deck veremos el espectáculo de luces y agua para acabar el día por todo lo alto. [Dom-Jue: 8pm & 9pm – Vie & Sáb: 8pm, 9pm & 10pm]

Si vas a viajar a Singapur, aquí te regalamos un 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI. Click aquí!

 

Día 2 en Singapur

 

Mañana: Chinatown.

Empezaremos caminando por las calles de Chinatown, mirando farolillos y artesanía china, así que es buen momento para buscar un souvenir para tu abuela.

Caminaremos hasta el templo hinduista de Sri Mariamman, que no es tipo chino, pero mola mucho, y luego seguiremos hasta el templo principal de la zona, el Buddha Tooth Relic Temple, recorriéndolo de abajo hasta arriba, donde encontraremos la reliquia principal, un diente de Buddha.

Puede que a estas horas ya tengas hambre, así que te recomendamos ir a la zona de restaurantes y puestos de Smith Street. Ahí podemos recomendarte un lugar llamado Noodle Man que nos gustó mucho.

 

Tarde: Gardens by the Bay

De camino a Gardens by the Bay puedes hacer una parada en el Thian Hock Keng Temple, para admirarlo y pedir un deseo en su pozo mágico.

El Gardens by the Bay es un conjunto de enormes jardines situados detrás del Marina Bay, donde estuvimos ayer. Éste forma parte del plan nacional para convertir a Singapur en una ciudad dentro de un jardín. A las 7:45 y 8:45 empiezan los espectáculos nocturnos, así que tienes hasta entonces para visitar las 3 atracciones principales:

  • Flower Dome: Es el invernadero más grande del mundo. Merecerá la pena entrar o no en función de las exposiciones que haya.
  • Cloud Forest: Es un conjunto de alucinantes jardines interiores dispuestos en una montaña cuya impresionante cascada te dejará con la boca abierta.
  • Super Árboles: Super estructuras de 25 a 50 metros con forma de árbol del futuro, que dan sombra de día y luces de colores por la noche. ¡Una pasada!

Ver una atracción de las dos primeras cuesta 16SGD y ver dos 28SGD. Flipar con los Super Árboles es gratis, de día y de noche en el espectáculo de luces.

Si acabaste con tiempo puedes visitar el museo de Arte y Ciencia o irte directamente a donde los árboles, y esperar al espectáculo con el que acabaremos la ruta de hoy bien iluminados.

 

Día 3 en Singapur

Amanece en nuestro tercer y último día de nuestra ruta por Singapur y para hoy te proponemos un plan más light y relajado.

Mañana: Jardín Botánico (con Jardín de Orquídeas)

Empezaremos pasando la mañana en el Jardín Botánico, a menos de media hora en metro de cualquier punto de la ciudad. Éste es el primer lugar de Singapur convertido en Patrimonio Natural de la Humanidad, y dentro encontrarás muchos tipos distintos de árboles y plantas… ademas de gente local corriendo o haciendo Tai Chi.

El parque en sí es gratuito, abre de 5am a 12 de la noche y por 5 SGD ( 3,3€/3,6USD) puedes incluir el Jardín Nacional de las Orquídeas, el más extenso del mundo, 

Tarde: Vuelta a la ciudad

Y ya por la tarde, el plan perfecto sería ir a Orchard Road de compras o simplemente a flipar porque es la zona más exclusiva de la ciudad. Para cenar puedes ir al famoso Jumbo Seafood a probar el Chilli Crab y acabar despidiéndote de Singapur sentado junto al río, coctel en mano, en Clarke Quay (la zona con más ambiente de Singapur).

 

En resumen, Singapur es un lugar perfecto para hacer una escala de 3 días en tu paso por Asia. Si quieres toda la información sobre Visado, Alojamientos, Dinero, Transporte… échale un ojo a éste video! Un abrazo chavalada!

youtube.com/welcometoelmundo

instagram.com/welcometoelmundo

quetecuentas@welcometoelmundo.com

Un abrazo de Belén y Julio.