Visitar la muralla China en Pekín y cómo verla sin gente

Construida a lo largo del siglo V a.C y hasta el siglo XVI, la muralla China ha sido una de las 7 maravillas arquitectónicas del mundo durante muchos años. De ahí que la cantidad de turistas que la visitan diariamente sea descomunal.

Cuando planifiques tu visita, tendrás que ver cuál de sus tramos te interesa más visitar, pues no todas las partes de la muralla están igual de transitadas ni a la misma distancia de Pekín.

En este post te contamos cuáles son los sectores posibles para visitar y nuestra experiencia.

TRAMOS DE LA MURALLA

Badaling

Es el sector más turístico y de los más cercanos a la ciudad de Pekín, ya que está a tan sólo 80km. Es el que mejor se encuentra conversado, por lo que es fácil de visitar durante 2-3 horas. La cantidad de turistas con la que te cruzarás será altísima.

Mutianyu

A 70km de la capital se encuentra Mutianyu, siendo éste es el tramo más cercano de todos. La diferencia con Badaling es que aquí la muralla tiene más desniveles y no es tan cómoda de recorrer.

La cantidad de turistas con la que te cruzarás seguirá siendo alta.

Simatai

El tramo más alejado a 140 km es Simatai. La mayor parte de sus tramos está sin restaurar, por lo que no habrá escaleras o muros altos en muchos puntos.

La cantidad de turistas con la que te cruzarás en esta zona será baja.

Jinshanling

Antes de Simatai se encuentra Jinshanling, a 120 km. Este tramo también tiene partes pendientes de ser restauradas. Es el tramo que más va culebreando por el contorno de la montaña y es popular por sus 31 torres de vigilancia que recorren la muralla.

Nosotros elegimos este punto porque tiene menos turistas y queríamos recorrer partes que estuvieran sin reconstruir. Y la verdad, fue todo un acierto! No nos cruzamos prácticamente con nadie (también porque fuimos en septiembre) y pudimos disfrutar de sus increíbles vistas todo el día.

CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PUBLICO A JINSHANLING

El horario de la muralla es de 8.00h a 17.00h, por lo que te recomendamos que madrugues para llegar pronto y poder recorrerla con calma durante 3 o 4h.

Para llegar en transporte público, tendrás que tomar la línea del metro 13 o la 15 hasta la parada de Wanjjing West Station. Al salir por las puertas B o D, tendrás que ir hacia la estación de autobuses a unos 100/200 metros y buscar el que vaya a Luanping (cada hora).

Después de unas 2h en el bus, tendrás que bajarte en la parada de Jinshanling Service Area y allí podrás tomar un shuttle hasta la entrada de la muralla (es gratuito). Esta es la opción más económica y tardarás en llegar unas 2h y media.

Esperamos que te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda o te apetece contarnos tu experiencia viendo esta maravilla natural, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales!

youtube.com/welcometoelmundo

instagram.com/welcometoelmundo

quetecuentas@welcometoelmundo.com

Un abrazo de Belén y Julio.